Abel Pintos, Soledad, Valeria Lynch y Luciano Pereyra, las figuras del Festival de Baradero 2018

El Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2018, denominado como el más imponente de la provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero con la destacada presencia de cuatro de los artistas más importantes del país y una grilla repleta de
talentos para que la 44° edición sea realmente inolvidable. Una nueva edición del evento artístico más relevante de la provincia tendrá lugar en el mítico escenario “Abel Figueroa” donde en 44 años pasaron artistas que hicieron vibrar al público con su canto, su poesía y su arte. El Festival de Baradero nació en 1965, cuando la música folclórica comenzaba a causar furor y florecían por doquier los cantores y -por supuesto- lo característico de las peñas. En la década mencionada, un grupo de jóvenes creo el festival siendo uno de los hechos más trascendentes de la ciudad en sus cuatro siglos de historia.

A la hora de inventar un nombre que expresara esta integración se eligió el de Festival de Música Popular Argentina, sin saber que esta denominación se impondría como una categoría, hasta hoy, para definir de allí en más a la música creada por los cultores populares. El nacimiento no pudo ser más exitoso. Para ello se eligió el estadio de la Plaza Colón, el cual se adecuaba año a año para poder albergar a miles de personas que llegaban al encuentro.

El Festival llegó a la cúspide en su tercera edición, en 1967, donde desfilaron 105 artistas profesionales durante 9 noches: desde Atahualpa Yupanqui a Astor Piazzolla, desde Aníbal Troilo a Los Chalchaleros.

Luego de exitosas ediciones, inclusive la del año pasado, donde el Anfiteatro Municipal -con capacidad para más de 10.000 espectadores- brilló y vibró con la presencia de una majestuosa grilla de artistas que será similar en cuanto al renombre de quienes deleitarán al público presente.
En esta nueva edición que se desarrollará el jueves 15, el viernes 16, el sábado 18 y el domingo 19 de febrero tendrá a cuatro figuras excepcionales: Abel Pintos, Soledad, Valeria Lynch y Luciano Pereyra.

En la primera noche del Festival, jueves 15 de febrero, Abel Pintos será el plato fuerte presentando su nuevo repertorio del álbum perteneciente a la #Gira11 con la que ya está recorriendo todo el país. La venta de entradas ya inició y las tradicionales colas de espera para adquirirlas se instalaron desde un día antes donde los fans buscan estar cerca del tan queridísimo y carismático bahiense. Pero eso no es todo, el día que dará inicio al evento contará también con la actuación de ganadores de la Final Provincial del Pre Baradero 2018 (viernes 9, sábado 10, domingo 11 de febrero) y también con el despliegue de artistas locales.
El “Huracán de Arequito”, sí, la Sole, volverá a Baradero con su impronta, será el viernes 16, la segunda noche del Festival, y con un poco más de 21 años de trayectoria recorrerá sus éxitos y plasmará su nuevo disco Canta. En la noche también actuarán Los Campedrinos, Raúl Lavié, Los Cayetanos, Luciano Jazmín y Los Pampas.

La extraña dama del rock, como así se denomina su nueva discografía volverá a Baradero para deslumbrar con su voz y con sus tradicionales canciones sin dejar de lado su último desafío de amoldar sus temas al rock y cantar otros conocidos en la historia del rock argentino. Valeria Lynch con su imponente figura e intachable sonrisa formará parte de la grilla de la tercera noche el sábado 17 de febrero. Previo a su participación estarán los Portezuelos, Brisas del Norte, Canto del Alma, Claudina Leiva y Fejuma.

El cantante y compositor Luciano Pereyra se encargará de actuar en la última noche del evento presentando su nuevo álbum La vida al viento que recorre el país y el exterior siendo verdaderamente un éxito. Más allá de su tan ansiada participación, también estará el grupo Ceibo, Fabricio Rodríguez y Andrés Clerc.

Fuente: baradero.gob.ar